Karl Magnus Troedsson, director general del estudio sueco DICE, refrendó como parte de una entrevista reciente, que Battlefield 4 será más una experiencia emocional que bélica o geopolítica, siendo estos 2 elementos sólo un trasfondo. Troedsson dijo que cuando hablaron de un parteaguas en el entretenimiento interactivo se refirieron precisamente a este cambio de enfoque.
Aunque puede sonar a cliché o como una frase de viñeta, es algo con lo que el equipo realmente se comprometió. En vez de sólo contar la historia de una enorme guerra, de geopolítica o de lo que ocurre alrededor del mundo, explicó Troedsson. Eso va estar en el fondo, pero no es de lo que trata el juego, añadió.
Troedsson continuó diciendo que el eje estará en los personajes y en las difíciles decisiones a las que se enfrentarán estando juntos. No sólo somos un FPS donde le disparas a tanta gente como sea posible se trata de la interacción entre personajes.
Con lo anterior en mente es que DICE dejará atrás las historias ramificadas para enfocarse en un solo personaje porque de otro modo no se favorece el vínculo con el reparto y para ilustrar su punto, Troedsson se remitió al caso de la misión Swordbreaker en Battlefield 3, donde el protagonista y otros soldados inician en un transporte blindado APC, descienden y después se embarcan en la misión. El directivo asegura que cuando le preguntaban a la gente quién era quien, nadie podía contestar, en una clara muestra de lo débil que era la narrativa y de lo que no querían que se repitiera para la secuela.
Battlefield 4 fue anunciado a comienzos de la semana pasada en el marco de la Game Developers Conference. Está siendo desarrollado con el motor gráfico Frostbite 3 y, como ya vimos, promete ser una experiencia emotiva. De hecho, durante el demo de 17 minutos que se difundió hace algunos días, hay un momento en el que un soldado se ve obligado a cortarle la pierna a un compañero. Eso es a lo que DICE quiere llegar con su nuevo juego, a momentos de impacto que trasciendan en la mente del jugador. Ya veremos si son capaces de lograrlo o si será otro FPS con destrucción y buen multiplayer, nada más.
Comentarios
Mejores
Nuevos