[p]De acuerdo con el consultor Billy Pidgeon, de la firma de análisis, Inside Network, el PlayStation 4 tiene que costar menos de $400 USD si desea ser un producto accesible para los consumidores, con un punto de precio mágico ubicado en los $299 USD para su modelo base.
[/p]
Me gustaría ver quizá 2 modelos, uno por debajo de los $300 USD y otro por debajo de los $400 USD. $299 USD es el punto de precio mágico, explicó Pidgeon. Pienso que la generación actual demoró demasiado para llegar. Tiene que estar por debajo de los $400 USD y honestamente, si pudieran subsidiarla más y sacrificarse, sería positivo a largo plazo, agregó.
El consultor también dijo que la adopción de las nuevas consolas demorará más que en otras ocasiones, razón por la cual Microsoft y Sony tendrán que seguir considerando a Xbox 360 y PlayStation 3 como productos rentables.
Históricamente, hemos visto transiciones generacionales en donde la generación previa sólo cae en un precipicio cuando la nueva consola sale, pero si eso ocurriera, realmente lastimaría a Sony y a Microsoft.
Rumores recientes apuntan a que el PlayStation 4 costará $430 USD en Japón, lo que se traduciría en unos $400 USD en Norteamérica. Esto se ajusta relativamente a las expectativas de Pidgeon, pero seguramente tendremos que esperar hasta el E3 para conocer los datos exactos.
Comentarios
Mejores
Nuevos