Faltan pocos días para que Sony revele sus enigmáticos planes para PlayStation este 20 de febrero y a reserva de que se trate de una auténtica decepción, también es probable que se cumplan los pronósticos respaldados por rumores acerca de una nueva consola capaz de ofrecer novedosas experiencias de juego. Lo interesante es que una fresca patente del corporativo japonés apoya la idea, pues se trata de un esquema de control con múltiples sensores y sistemas de detección corporal.
Denominado EyePad, este dispositivo sería capaz de registrar con precisión los movimientos faciales del usuario gracias a un par de cámaras estereoscópicas, pero además, trabajaría en conjunto con el EyeToy al emitir 2 luces en los costados que de forma muy similar a PS Move, permiten detección de profundidad dentro de una habitación; asimismo, se dice que podrá reconocer objetos para incorporarlos dentro de la experiencia de juego, sugiriendo que Sony está listo para incursionar en la competencia de los juguetes del mundo virtual (toys to life) contra Disney Infinity y Skylanders.
Por otra parte, el documento informa que el control contaría con varias superficies sensibles al tacto, aunque no queda claro si se trata de algo como lo que ofrece PS Vita en su parte posterior o una combinación con pantallas táctiles. A lo anterior se suman giroscopios y acelerómetros de 6 ejes, una palanca, 4 botones, un pad direccional, una bocina monoaural y un micrófono.
Así las cosas, si PlayStation 4 no está en los planes cercanos de Sony, este extraño dispositivo podría ser ese tan proclamado futuro, siempre y cuando la patente se convierta en realidad en lugar de quedarse como una más de tantas ideas que se registran pero nunca toman forma.
Comentarios
Mejores
Nuevos