Con 200 millones de descargas entre juegos y aplicaciones, la mayoría de las cuales corresponde sólo a 2012, Inode Entertainment es ya una de las potencias en generación de software para los equipos de Nokia, demostrando así que todavía le queda vida a los sistemas operativos basados en Java y que hay mucho talento en México.
Así que nuestro desafío es monetizar en base de usuarios, declaró Jaime Enríquez, director general del estudio chihuahuense. Si piensas en ello, esos 200 millones son usuarios a los que podemos alcanzar con actualizaciones y mensajes y eso es muy atractivo para cualquier compañía de marketing ( ) Para mí, esto es algo impresionante y estamos orgullosos de ello. Sólo piénsalo. Somos más populares que Facebook o Google en la Nokia Store. ¡Eso es enorme!"
Inode Entertainment fue fundado en 2006 con la encomienda de darle un lugar primordial a la generación de ideas y al trabajo en equipo. La compañía es responsable de populares juegos como Monster Truck Challenge, Moto Challenge y Ming Zhu, los cuales se distinguen por su atención a la experiencia. Lo que hace especiales a nuestros juegos es que enviamos un mensaje. Pienso que han sido exitosos porque nos enfocamos en la experiencia del usuario, dijo Enríquez. Imaginamos lo que el usuario verá y sentirá cuando alcance cierto punto del juego, agregó.
A futuro, Inode está interesado en dejarle algo más al usuario que sólo un buen rato, desarrollando títulos que trasciendan la barrera del mero entretenimiento y le aporten conocimiento útil al jugador y también al desarrollador. Así que lo que planeamos en el futuro cercano es lanzar varios juegos con un factor distintivo que irá más allá del entretenimiento para entrenar talento, y planeamos hacer que esto sea apenas perceptible para el usuario. ( ) Así que en general, hay mucho que puede aprenderse de jugar videojuegos, y estamos trabajando en esa dirección.
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