Las acciones de Sony y Nintendo se vieron beneficiadas ante la noticia de que el gobierno Chino podría estar considerando levantar el veto impuesto a las consolas de videojuego en el año 2000, abriendo así un mercado gigantesco para los fabricantes de plataformas.
Los inversionistas le están dando la bienvenida al reporte, explicó el analista Mitsuo Shimizu. Abriría un nuevo y enorme mercado para fabricantes de videojuegos, agregó.
Así las cosas, el valor de las acciones de Sony escaló 9.1% en la bolsa de Tokio, mientras que el de Nintendo subió 3.4%.
Sony siempre ha considerado a China un mercado prometedor para la operación de juegos y ha estado estudiando y preparando posibles oportunidades de negocio, declaró un vocero del corporativo.
El bloqueo a las consolas de videojuego entró en efecto luego de que el Ministerio de cultura chino manifestara alarma por la repercusión que dichos aparatos podría tener en la juventud de ese país. Hoy, esa decisión está siendo discutida y hará falta que 7 ministros voten en contra para revertirla.
Comentarios
Mejores
Nuevos