La Asociación de Comerciantes de Entretenimiento de Estados Unidos (EMA, por sus siglas en inglés) envió una carta al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde solicita no se efectúe otra investigación sobre el supuesto vínculo entre videojuegos y violencia, dado que trabajos similares en el pasado no han arrojado evidencia concluyente y esto constituiría sólo un distractor en la búsqueda por las verdaderas causas de la violencia armada que se vive en la Unión Americana.
La misiva viene como respuesta a las acusaciones hechas por la Asociación Nacional del Rifle y la iniciativa presentada por un senador en diciembre para que se realicen estudios sobre los efectos de los videojuegos violentos luego de la masacre que tuvo lugar en una escuela de Connecticut.
La EMA se entristeció más no sorprendió de ver a algunos culpar a los videojuegos, las películas y otras formas de entretenimiento que contienen representaciones violentas, de masacres armadas como la de Newton, explica el presidente interino de la EMA en la carta. Que no quepa duda: culpar a las películas y a los videojuegos es un intento por distraer la atención del público y los medios de tomar acción significativa que tendrá a nuestros niños más seguros.
El vicepresidente Joe Biden encabeza un grupo de trabajo cuya encomienda es proponer soluciones para la violencia armada en Estados Unidos este mes.
Comentarios
Mejores
Nuevos