La Entertainment Software Association (ESA), órgano creado para defender los intereses de las empresas dedicadas a los videojuegos en la Unión Americana, emitió un breve comunicado lamentando el desafortunado tiroteo que tuvo lugar el viernes pasado en una escuela primaria de Connecticut, y recordando que no existe hasta la fecha evidencia que demuestre un vínculo entre el entretenimiento y la violencia de la vida real.
Cabe recordar que esta semana un senador estadounidense instó al Congreso a conducir una investigación para encontrar el lazo entre la violencia en los videojuegos y las conductas agresivas en los niños.
La Entertainment Software Association y la industria entera a la que representa, lamentan la tragedia que tuvo lugar en la primaria Sandy Hook. La búsqueda de soluciones significativas debe considerar el amplio rango de verdaderos factores que pudieron haber contribuido a esta tragedia. Cualquier estudio necesita incluir los años de extensa investigación que no han mostrado conexión entre entretenimiento y violencia de la vida real.
Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se comprometió esta semana a proponer nuevas medidas concernientes a la compra de armas en su país a más tardar en enero próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos