Con más de 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo y lo que falta con algunos países en espera de su estreno en marzo de 2013-, la película Wreck-It Ralph (Ralph: El Demoledor en Latinoamérica) se ha convertido en un inminente éxito entre las legiones de jugadores y otros mercados no tan apegados al mundo de los videojuegos. Gran parte de ello se debió al elenco conformado por algunos de los personajes más memorables y carismáticos de la industria del pixel; sin embargo, la mascota de la Gran N y probablemente uno de los iconos de este entretenimiento- estuvo ausente en el filme.
De acuerdo con Rich Moore, director de la película, la razón principal por la que Mario estuvo excluido es porque no encontró un lugar para él dentro de la ambientación y narración, y no por carecer de los derechos necesarios para usarlo, pues recordemos que el Rey de los Koopas -y némesis del plomero italiano- sí tuvo una pequeña participación en esta producción.
Moore agregó, que de existir una secuela de Wreck-It Ralph, algo que dependerá totalmente de Disney, buscará crear un universo en donde Mario pueda encajar fácilmente, pues le encanta la idea de incluirlo en una segunda parte.
Comentarios
Mejores
Nuevos