El pasado domingo 4 de noviembre, Sony superó la marca de las 70 millones de consolas PlayStation 3 vendidas, con lo cual prácticamente empata al sistema de Microsoft, compañía que a comienzos de octubre reportó el mismo número de dispositivos Xbox 360 despachados en tiendas de todo el mundo.
El anuncio se hace a poco menos de 6 años del debut del PlayStation 3, aunque la cifra aún se encuentra muy por debajo de lo logrado por su antecesor, el cual sumó más de 150 millones de unidades vendidas.
Por lo que respecta al mando de movimiento, Move, Sony informó que ha logrado vender 15 millones de periféricos, lo que lo ubica por detrás de Kinect, cuyo último registro fue de 18 millones en enero, sin que se tenga hasta la fecha un número actualizado.
Así las cosas, la supuesta guerra de consolas de esta generación se mantiene con el Wii y sus casi 100 millones de unidades a la cabeza, seguido por Xbox 360 y PlayStation 3, con 70 millones cada uno, de cara a lo que ya podríamos considerar como la recta final de esta camada de consolas, pues el Wii U se estrena el domingo en Estados Unidos, y todo apunta a que el siguiente Xbox y el siguiente PlayStation sean anunciados el verano próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos