Microsoft acaba de dar a conocer su informe trimestral financiero correspondiente al periodo entre julio y septiembre, y de él se desprenden números poco alentadores para la división de Entretenimiento y Dispositivos de la cual Xbox es piedra angular, con la peculiaridad de que los gastos de investigación y desarrollo (R&D) se proyectaron hasta las nubes.
Dicho lo anterior, los ingresos de la división cayeron estrepitosamente de $340 MDD durante el mismo trimestre del año pasado, a sólo $19 MDD este 2012, con una inyección total de $318 MDD al área de desarrollo, atribuible en parte a la adquisición de Skype y seguramente a la creación del nuevo Xbox, el cual podría ya estar acercándose a la etapa crítica de su producción. Esto representa un crecimiento de 44% en gastos de investigación.
Ahora bien, pese a que Xbox 360 sigue dominando el mercado estadounidense, las ventas bajaron de 2.3 millones de unidades despachadas durante el mismo trimestre de 2011, a sólo 1.7 millones de consolas este año. Cabe acotar que esto también puede deberse, en parte, al hecho de que durante el verano de 2011 salió Gears of War 3, y este año no hubo algo comparable en cuanto a relevancia.
Aunque no son para celebrarse, estas cifras tampoco deberían causar alarma. Queda claro que tanto la industria como el mercado ya se preparan para la llegada de la nueva generación y aunque no lo ha reconocido formalmente, es casi un hecho que el aumento en costos de investigación y desarrollo está directamente relacionado con el próximo Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos