La industria del videojuego ha evolucionado lentamente en tierras mexicanas, pero los pasos conservadores se convirtieron en saltos considerables con la entrada de Xbox al país, y así, tras una década de contribuciones, la marca celebra hoy su 10.° aniversario, buscando consolidar todavía más su presencia.
En 2002, Microsoft tomó la decisión de llevar los productos de Xbox a México de manera oficial, pero más allá de preocuparse por la venta, fue la primera compañía de videojuegos en establecerse formalmente dentro del territorio, ofreciendo servicios especializados y garantía local, además de crear paquetes regionalizados con precios acordes a las condiciones del mercado. Dicho de otro modo, Xbox es uno de los mayores responsables de que el entretenimiento del pixel se formalizara en México, y tiene el mérito de apostar por una región en la que pocos tenían fe, y en la que aún menos habrían invertido.
Durante este tiempo, Xbox se ha consolidado como una de las marcas más importantes del sector tecnológico, movilizando más de millón y medio de consolas, sin mencionar el éxito de franquicias como Gears of War y Halo que con cada lanzamiento demuestran con sus ventas que la afición mexicana es tan importante como en otras regiones del mundo. Es importante notar que el interés de Microsoft por la audiencia mexicana se dio casi desde que inició la vida de Xbox, pues pasó apenas un año para que trajeran su consola, y pocos meses más para introdujera Xbox LIVE. Dicen voceros de Xbox México que "la misión nunca termina, y la intención es seguir ofreciendo lo mejor del entretenimiento para que los jugadores del país se sientan satisfechos de tener un Xbox 360".
Comentarios
Mejores
Nuevos