Las especificaciones del Wii U han dado mucho de qué hablar en los últimos meses, especialmente porque no han sido reveladas en su totalidad, pero algunos desarrolladores e incluso Satoru Iwata, presidente de Nintendo, aseguran que el poder de procesamiento gráfico de la consola está a la par con la generación actual. Dejando a un lado los gráficos, Michel Ancel, creador de Rayman, dijo que el Wii U es una máquina sorprendente por sus características.
En esta ocasión, Ancel expresa su admiración por el GamePad para Wii U, pues asegura que su tiempo de respuesta es increíble: La tecnología dentro del control es mucho más avanzada de lo que la gente podría pensar. Es muy receptivo, el tiempo de respuesta es increíble; de hecho, creo que la competencia necesitará algún tiempo para que sus soluciones sean así de receptivas.
Es increíble porque el juego corre a 1080p en la televisión, estamos transmitiendo otra imagen a la pantalla del GamePad, y todavía corre a 60fps. La latencia del control es sólo 1/60 de segundo, así que sólo se retrasa por un cuadro. Es increíble, tan rápido que es casi instantáneo, por eso responde tan bien y puede ser usado como algo real en el diseño de videojuegos, concluye Ancel, que actualmente trabaja en el desarrollo de Rayman Legends para Wii U.
Un pequeño punto en contra del GamePad es que no tendrá pantalla multitáctil, por lo que la flexibilidad de la mecánica de algunos juegos podría verse impactada negativamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos