En el marco de un panel especial celebrado durante la Comic-Con Nueva York este fin de semana, Randy Pitchford, director general del estudio Gearbox Software, recordó que Aliens: Colonial Marines será una secuela canónica para lo que fue la cinta Aliens, de James Cameron, y a lo largo de más de 10 horas profundizará en el universo de marines que Alien 3 abandonó.
Había 2 inquietudes que necesitan aliviarse [en el juego] (...) Cualquiera que haya visto las películas de Aliens comparte estas inquietudes. La primera es que había un tipo de historia que se suponía continuara luego de Aliens, y Alien 3 no fue eso. Una vez que supimos que el universo era más grande y había colonial marines, deseábamos una experiencia más amplia y grande, pero nunca obtuvimos eso, explicó Pitchford.
El mandamás de Gearbox dijo también que la otra inquietud era la de adoptar el rol de un héroe de las películas dentro de los juegos: Queremos ser marines coloniales.
Por su parte, Michael Neumann, director creativo del estudio, celebró que su compañía ahora fuera la encargada de llevar la antorcha de Aliens y refrendó el compromiso de ofrecer una experiencia a la altura de las circunstancias, misma que por cierto se extenderá por más de 10 horas ya una rareza en el mundo de los FPS actuales.
Esta no es una experiencia de 2 horas, tienes más de 10 horas para explorar este universo. Y vas a querer tener las luces de tu habitación encendidas, concluyó John Mulkey, director de diseño de Gearbox.
Cabe acotar que durante la conferencia también estuvo presente Lance Henriksen (Bishop en Aliens), quien se dijo emocionado por retomar el rol de la persona artificial luego de tantos años. He ido a muchas convenciones y muchos jóvenes marines se me acercan y me dicen que vieron Aliens cuando eran pequeños y que eso los inspiró a convertirse en soldados de verdad. Es realmente especial, dijo el actor.
Aliens: Colonial Marines se estrena el próximo 12 de febrero de 2013 en Xbox 360, PlayStation 3, PC, OnLive y Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos