La industria de los videojuegos se ajusta constantemente a las necesidades del consumidor, y de móvil a social, hasta el juego en Nube, parece que las nuevas tendencias dejarán a un lado los esquemas tradicionales, al menos en opinión de muchos expertos, como Rob Pardo, vicepresidente de Blizzard, quien piensa que el formato convencional de las consolas desaparecerá pronto para transformarse en algo completamente novedoso, aunque está seguro de que los móviles jamás serán la plataforma predominante.
Ciertamente estamos en la cúspide de cambios importantes, todo depende de cuánto tardará ese cambio. No me veo como un profeta, mis predicciones son tan certeras como las de cualquiera, pero me pregunto, ¿la próxima generación de consolas será tan exitosa como la actual?, se pregunta Pardo, seguro de que por su tecnología cada vez más vanguardista, las tablet no tardarán demasiado en igualar la capacidad de cómputo y gráficos de la consolas que lleguen en próximos años.
¿Qué ofrecerán las consolas ante esa amenaza? Creo que mucho. En especial, los métodos de interacción que un dispositivo móvil no tiene, como controles tradicionales, y otros periféricos que dan variedad a la experiencia de juego argumenta el también diseñador en jefe de World of Warcraft, añadiendo que sería una lástima si la pantalla táctil se convierte en el estándar de la industria, pues tal como sucedió con los joysticks de PC, morían muchos periféricos.
Mientras la oferta social pierde presencia, el sector móvil ha ganado terreno ante el esfuerzo de incontables desarrolladores que brindan títulos cada vez más sofisticados en smartphones y tablets, algo que de acuerdo con David Darling, cofundador de Codemasters, llevará a que se innove en aéreas que las consolas no pueden.
Comentarios
Mejores
Nuevos