En entrevista reciente con la revista oficial de Xbox en la Gran Bretaña, David Vondehaar, director de diseño de juego detrás de Call of Duty: Black Ops II, explicó que a menudo las quejas de los fanáticos con respecto a ciertos aspectos del juego, especialmente el balance de las armas, suelen ser viscerales y no corresponden a la realidad que arrojan los datos.
Justo ahora, en Black Ops 2 [sic.], la gente está diciendo que el escáner milimétrico no es suficientemente fuerte, explica Vondehaar. Repetimos, estamos en fase Alfa, aún estamos haciendo ajustes, eso es importante pero si caminas por el reactor emocional, algunas personas piensan que el escáner necesita pulsar más rápido ( ) Pero los datos no le dan soporte a esa petición, agregó el desarrollador. Esa cosa [el escáner] es impresionante y los tipos que la usan lo son también. Siempre hay un balance entre la reacción emocional y visceral de cómo algo se siente, y la verdad sobre qué tanto te ayuda o no.
Cabe aclarar que el escáner milimétrico de ondas es un accesorio nuevo de tipo sonar que permitirá a quienes lo porten, ver a través de las paredes por unos instantes, revelando así la ubicación de jugadores estáticos.
Vondehaar dijo que lo difícil de su posición es tener que cotejar lo que los fanáticos dicen con los datos duros que arroja el sistema en cuanto al funcionamiento de las cosas dentro del juego, y estos no siempre coinciden. Todas esas cosas las podemos arreglar, pero cuando me dan ese tipo de quejas, volteo a verlos y digo: aprecio tu retroalimentación joven, pero los datos muestran la verdad sobre esto. Y eso es parte de ser un diseñador y es jodidamente difícil, concluyó.
En fechas recientes, Vondehaar ha sido muy abierto y franco con respecto al proceso de desarrollo de Call of Duty: Black Ops II, aunque ha habido también cierto afán por desacreditar o quejarse de los fans; no olvidemos que hace algunos días, el propio Vondehaar confesó que quienes no juegan el multiplayer de Black Ops le causan mucho fastidio al equipo de desarrollo.
Comentarios
Mejores
Nuevos