[p]De acuerdo con Sean Ryan, director de sociedades de videojuegos en Facebook, nuevas tecnologías como la plataforma multimedia Flash 11 y el motor Unity, le permitirán a la red social sacudirse el estigma de proveedor de entretenimiento casual, para incursionar de lleno en el terreno de los títulos core durante el siguiente año.
[/p]
Los siguientes 6 a 12 meses, se tratan de los juegos core y mid-core, pronosticó Ryan. No porque los otros géneros sean malos, sino porque vemos oportunidades en la plataforma a través de las cuales creemos poder entregar experiencias poderosas a nuestros desarrolladores. En la medida en la que vemos Unity y Flash 11 volverse más y más prevalentes, podemos tener una experiencia de juego realmente rica, agregó el ejecutivo.
Sean Ryan también atribuyó este nuevo enfoque al aprendizaje que han tenido recientemente gracias a las avanzadas herramientas telemétricas de las que disponen, y las cuales apuntan a que la diversidad es una parte muy importante en la oferta de juegos. Un asunto clave es la diversidad. La diversidad en géneros de juegos, donde antes solíamos tener sólo uno o dos. Ahora tenemos juegos hidden-object, juegos core, arcade y casuales, dijo.
Y vaya que le hace falta algo fresco a Facebook, no hay que olvidar que desde que empezó a cotizar en la bolsa de valores a un estratosférico costo por acción de casi $40 USD, salieron a la luz enormes huecos en su modelo de negocios que no sólo devaluaron a la empresa, sino que también arrastraron a Zynga, así que en la medida en la que la red social encuentre formas más atractivas y serias de entretener, mejor será su provenir.
Comentarios
Mejores
Nuevos