Como lo prometió la semana pasada, Treyarch develó hoy los pormenores del que, sin duda, será el mayor componente zombi para un Call of Duty en la historia, integrado por 3 modos de juego situados en un infernal y sobrenatural mundo abierto: Tranzit, Survival y Grief.
La estrella del paquete es Tranzit que, como su nombre indica, lleva a los jugadores a recorrer un gran mapa dividido en regiones a defender. Para pasar de una región a otra, además de sobrevivir y recolectar ciertos items, hay que tomar una decisión: caminar o usar un autobús. Ambas alternativas tienen beneficios y complicaciones. Por ejemplo, si se toma el camión, se estará más protegido, pero también confinado a un espacio reducido y se perderá la oportunidad de hacer hallazgos en el camino, cosa que sí se podrá hacer a pie, aunque se esté más expuesto a los peligros.
Treyarch no develó de qué tamaño será el mapa, ni cuánto durará la experiencia en Tranzit, pero sí hizo otras revelaciones, como que habrá nuevas razas de zombis y dentro del arsenal también se encontrarán armas mágicas o de maravilla, así como elementos con los cuales se podrán construir objetos con una función específica.
Imaginen un mundo donde no hay una sola área, sino múltiples y hay tierra en medio, explicó Mark Lamia, cabeza de Treyarch. Es un lugar abierto al que puedes aproximarte de diversas formas. Hemos explorado el número de estrategias que puedes usar, agregó.
Por su parte, Survival es el modo clásico al que todos están acostumbrados desde World at War y donde sólo se defiende un punto en específico.
Y por último está Grief, que también es interesante por su naturaleza competitiva. En Grief hay 2 equipos de 4 jugadores que se enfrentan, pero el detalle que lo hace distinto es que no está permitido hacerse daño directamente, sino que hay que usar a los muertos vivientes para boicotear a la escuadra rival. No queda muy claro cómo funcionará esto, pero no suena mal.
También se dio a conocer que habrá personalización de modos para permitir, por ejemplo, sólo tiros a la cabeza o quitar las armas mágicas o empezar en oleadas más desafiantes, y que Treyarch le dará a este componente casi el mismo seguimiento estadístico que se aplica al multiplayer tradicional, con tablas de posiciones, un sistema de creación de partidas mejorado y más.
En pocas palabras, Call of Duty: Black Ops II Zombies será prácticamente un juego completo en sí mismo y no podemos esperar para ponerle las manos encima. Para terminar, también hay que recordar que Nuketown estará de regreso pero con un giro zombi, aunque no sabemos exactamente cómo encajará en toda la estructura anterior.
Comentarios
Mejores
Nuevos