Un extraño individuó llamó por teléfono a los padres de Hideki Kamiya, cofundador de Platinum Games y creador de Devil May Cry y Bayonetta, el 26 de mayo de 2014 para intentar extorsionarlos. Esto de acuerdo con el productor creativo de Platinum Games, JP Kellams.
Según Kellams, quien expuso la situación en su cuenta de Twitter, el criminal se hizo pasar por Kamiya y llamó a los padres del desarrollador nipón para decirles que se desmayó en el trabajo y que le habían detectado algo en el cerebro: Por supuesto, luego empezó a hablar de conseguir dinero de los padres de @PG_kamiya. Es un tipo de fraude común en Japón.
Así que [el criminal] aseguró ser Kamiya, y el papá de Kamiya le dijo, suenas diferente, y este individuo decía, estoy enfermo, por supuesto sueno diferente. Entonces, el papá de @PG_kamiya llamó a Kamiya, y Kamiya le dijo, no estoy enfermo, estoy jugando títulos retro., agregó Kellams en otra serie de tweets.
El productor mencionó que, a la mañana siguiente, el extorsionador volvió a llamar al padre de Kamiya para decirle que tenía que ir a un hospital para recibir una terapia intravenosa, a lo que el progenitor de Kamiya contestó, ve a uno bueno., e inmediatamente marcó a la policía para reportar la situación.
En Platinum Games, lejos de ver el caso como algo alarmante, sus integrantes tomaron lo sucedido con humor. Incluso Masaki Yamanaki, uno de los diseñadores del estudio, hizo un dibujo de Kamiya en el ficticio panorama que imaginó el extorsionador de su persona. Así que todos desean el mejor cuidado para la herida en la cabeza y el tratamiento intravenoso de @PG_Kamiya y que la policía proteja la carteras de sus padres. =), concluyó Kellams.
Tal parece que Kamiya también tomó la situación con humor, pues el avatar de su cuenta de Twitter es, precisamente, la siguiente imagen:
Comentarios
Mejores
Nuevos