Como reportamos el pasado 21 de mayo de 2014, Microsoft lanzará en junio una nueva actualización para el Xbox One que, entre otras cosas, agregará una función que permitirá usar memorias USB y DD externos para guardar contenidos fuera del disco interno de la consola. Básicamente, la misma característica que tiene el Xbox 360 desde hace muchos años.
Sin embargo, hoy, 22 de mayo, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE, detalló el funcionamiento de la ansiada opción mediante un nuevo tema en reddit: Cuando conectas tu memoria por primera vez, la consola la prepara para utilizar su almacenamiento. A partir de ese punto, sólo podrás usarla con el Xbox One.
El director, también conocido como Major Nelson, resalta que esta opción será útil para quienes quieran transportar sus contenidos de una consola a otra, sin necesidad de tener que descargarlos por medio de Internet: Instalas el dispositivo externo y luego juegas juegos desde éste. Lo retiras, te diriges a la casa de tus amigos, lo conectas, inicias sesión en Xbox LIVE BAM todos tus juegos en el disco duro están listos para jugar fuera de éste.
Como muchos sabrán, sólo servirán dispositivos compatibles con puertos USB 3.0, y no habrá límite en la capacidad que estos presenten. Hryb agregó que hasta 2 unidades de almacenamiento externo son posibles de emplear en la consola y que los usuarios podrán nombrarlas a su antojo. Y para conocer cuánto espacio libre queda en cada una, el directivo mostró la imagen de un nuevo menú que, por medio de porcentajes, proyectará el estado de las memorias externas:
Comentarios
Mejores
Nuevos