De acuerdo con diferentes fuentes que se pusieron en contacto con un conocido sitio de videojuegos europeo, Rare despidió a algunos de sus empleados después de que Kinect Sports Rivals, título exclusivo de Xbox One, no tuviera el éxito esperado.
Un vocero de Microsoft confirmó la noticia por medio de la siguiente declaración: "En Xbox, nuestra meta es crear constantemente nuevas y divertidas experiencias de entretenimiento interactivo. Como parte del compromiso de Rare a este objetivo, hemos tomado la decisión de cambiar nuestro proceso de desarrollo y metodología del estudio para apoyar mejor a nuestros futuros proyectos, lo que nos ha llevado a la revisión de las habilidades y la composición de nuestros equipos de desarrollo de nuestro negocio. Rare continúa invirtiendo en nuestra gente y proyectos futuros."
A pesar de que Microsoft no especificó cuántas personas resultaron afectadas, las fuentes anónimas señalan que fueron alrededor de 16. La compañía tampoco quiso explicar las razones de la reestructuración de la desarrolladora, pero las ventas y las reseñas negativas del recientemente lanzado Kinect Sports Rivals pudieron ser el factor determinante.
La semana pasada, Phil Spencer, director general de la división de Xbox, dijo que trabaja con Rare para evaluar cuál será su siguiente proyecto, especialmente después del anuncio del bundle de Xbox One que no incluirá Kinect. Esto podría ser un indicio de que el estudio regresaría a sus antiguas franquicias que lo hicieron famoso, luego de desarrollar varios títulos enfocados en el periférico de detección de movimiento de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos