Los discos de almacenamiento que son usados para la mayoría de los videojuegos se deterioran con el tiempo y la Librería del Congreso de Estados Unidos investiga actualmente por qué sucede y cómo solucionarlo. En una entrevista con un medio estadounidense el 13 de mayo de 2014, la jefa de investigación de preservación de la Librería, Fenella France, habló del proyecto.
Según los datos recabados en las pruebas, los CD no fueron diseñados para durar mucho tiempo y actualmente se descomponen porque se fabricaron en producción a gran escala sin pensar en la longevidad. Por tanto, con el paso del tiempo se vuelve imposible que retengan la información almacenada durante largos periodos.
Así pues, la Librería del Congreso trabaja para encontrar cómo prevenir problemas como el desgaste de las esquinas, que es donde mucha de la información se guarda y también es una de las formas más comunes de pérdida de datos. Lamentablemente, los métodos para fabricar los discos han cambiado mucho a lo largo de los años, por lo que encontrar la mejor manera de preservarlos es difícil.
Aunque la Librería concentra sus esfuerzos en los CD de música, su investigación en la preservación de almacenamiento ayudará también a los de películas y videojuegos, los cuales sufren el mismo tipo de deterioro.
Comentarios
Mejores
Nuevos