En una entrevista sostenida el pasado 13 de mayo de 2014 con un medio estadounidense, el director de mercadotecnia y estrategia de Microsoft, Yusuf Mehdi, explicó las principales razones por las que el Xbox One, que a mediados de abril había distribuido 5 millones de unidades, ha vendido menos que el PlayStation 4, el cual ha desplazado más de 7 millones de consolas en todo el mundo.
La principal razón es el alcance que tiene el Xbox One. Sobre ello, el directivo señaló: Sony está en más mercados en este momento que nosotros. Está en más de 40 y nosotros en 13. Sin embargo, la consola de Microsoft cerrará esa brecha en septiembre, dado que estará disponible en Japón y otras 25 regiones.
También está el hecho de que quienes tienen un Xbox 360 están muy satisfechos con él. De acuerdo con Mehdi, muchas más personas están más contentas con la consola de la generación anterior de Microsoft que con el PlayStation 3, por lo que están reacias a actualizarse.
Ayer, Microsoft anunció que dejaría de vender el Xbox One con su periférico Kinect para reducir su precio hasta $399 USD y ser más competitivo con el PS4. Además, cambió su servicio de Xbox Live Gold a fin de volver a su consola más atractiva para los compradores.
Comentarios
Mejores
Nuevos