En entrevista con el portal GameSpot, Frank OConnor, director de la franquicia Halo en 343 Industries, señaló que las comparaciones entre Call of Duty y Halo son razonables, pero lo que los distingue es que el primero se refiere más al poder y al tamaño de las armas, y el segundo es sutil y equilibrado, aunque confesó ser fan de Black Ops.
El sistema de arsenal de Halo 4 frecuente y justificadamente es comparado con otros FPS, incluyendo a Call of Duty y otros. Y definitivamente, en términos de cuánto afecta el sistema de progresión al jugador, es una comparación razonable, declaró. Creo que la verdadera diferencia es que Halo está diseñado sobre la noción de una jugabilidad realmente balanceada. Amo Black Ops, por ejemplo, y en Black Ops siempre trato de llegar a un arma; mis ojos están puestos en el premio. Y siempre será un arma muy, muy poderosa, agregó. Halo es realmente más sobre encuentros de sobrevivencia, no sobre aplastar a alguien o ganar por tener el arma más grande. Y también sobre usar las cosas que has aprendido en el campo de batalla. Así que aunque eres capaz de desbloquear armas y habilidades que modifican la base [en Halo 4], son discretas, no tan poderosas y no tan impactantes. Giran en torno a la sutileza y el estilo en última instancia.
Si bien es cierto que en Call of Duty hay diferentes tipos de rifles y metralletas de alto poder, también es verdad que este tipo de armas de elevado calibre suelen hacer más lento al personaje y afectar su puntería, es decir, hay pros y contras que también lo balancean. Aunque el final del día la última palabra la tienen los fanáticos, así que ¿qué piensan de estas declaraciones?
Halo 4 debuta el 6 de noviembre y aquí pueden encontrar nuestras primeras impresiones, mientras que Black Ops II hará lo propio el próximo 18 de noviembre. En información relacionada, el director creativo Josh Holmes dijo hoy que Halo 4 no le arrebatará a los jugadores la tradicional libertad de exploración de la que han gozado en entregas previas.
a
Comentarios
Mejores
Nuevos