Al reemplazar a Bungie, 343 Industries debe cumplir grandes expectativas, afortunadamente parece ir por buen camino y su filosofía de diseño para Halo 4 es la mejor evidencia, ya que el estudio dice que no abandonará la libertad de exploración, pues es uno de los atributos clave que dan identidad a la franquicia.
Para el director creativo Josh Holmes, esto implica ir más allá de hacer un tributo a la saga, se trata de rendir honores a las legiones de fans que durante años han dado pasión, entrega y dedicación a Halo: Hay aspectos del diseño que simplemente no podemos abandonar, por el cariño que nos provoca pero también porque son fundamentales en la experiencia clásica de Halo. El principal es dar libertad a que el jugador decida qué camino tomar, asegurándonos de que siempre encuentre desafíos, pero sin indicarle con claridad el modo de resolverlos.
Holmes explica que la razón por la que la gente se siente tan atraída al concepto de Halo, además del trasfondo argumental, es que durante la campaña hay amplia libertad en la toma de decisiones: Siempre nos aseguraremos de brindar las herramientas necesarias para vencer un obstáculo, pero el modo de hacerlo, la forma de superar los desafíos, queda en manos de los jugadores, eso, para mí, es lo que hace tan fascinante la mecánica de Halo.
Si bien queda claro que 343 Industries no hará cambios salvajes al esquema de la serie, es obvio que están aportando su identidad a las aventuras del Master Chief, como el hecho de que el multiplayer será más táctico o que la historia se centrará aún más en el protagonismo de John-117 y Cortana. Halo 4 llega el 6 de noviembre en exclusiva a Xbox 360, pero según reportes, será compatible con Surface, y si planeas dedicarle tiempo a jugar en línea, habrá un Season Pass que garantiza todo el DLC.
Comentarios
Mejores
Nuevos