Michael Condrey, director de operaciones de Sledgehammer Games, declaró como parte de la entrevista con un medio estadounidense, que Call of Duty buscará emular el efecto de escándalo que causaron algunos episodios de Game of Thrones, como The Red Wedding. Sledgehammer trabaja en este momento en la 11.ª entrega de la franquicia, Advanced Warfare.
"Nuestra meta como artistas es entregar una escena Red Wedding a través de un medio interactivo, y tener a la gente hablando de Call of Duty en ese nivel un día.", declaró Condrey.
"No se trata de grandes momentos; se trata de momentos emocionales.", añadió el director general, Glen Schofield. "Y pueden ser grandes y audaces, pero para mí, en este momento de nuestra carrera y de los videojuegos, con las nuevas consolas y la cantidad de fidelidad que obtienes con los personajes, se trata de conexiones emocionales. La narrativa es extremadamente importante para nosotros. No que no lo sea para otros, pero nosotros le ponemos muchísima atención."
Cabe mencionar que el villano del juego, Jonathan Irons, será interpretado por Kevin Spacey, mientras que Troy Baker (Joel en The Last of Us) prestará su voz al protagonista, el soldado Mitchell.
No es la primera vez que gente de la industria habla de Game of Thrones como modelo a seguir. Nancy Tellem, directora de los estudios Xbox, dijo hace varios meses que pretendía alcanzar ese grado de éxito con los contenidos televisivos para la marca.
Telltale Games, por su parte, trabaja en la adaptación a videojuego de la serie de televisión Game of Thrones, y para ello cuenta con el respaldo de HBO.
Comentarios
Mejores
Nuevos