El 7 de mayo de 2014, CCP Games anunció vía foros oficiales que dio con los culpables del daño que sufrió el 6 de mayo el monumento conmemorativo de EVE Online. La estructura había sido develada el 2 del mismo mes por CCP Games y el alcalde de Reykjavik, capital de Islandia, como parte de un festival para celebrar los 11 años de la exitosa trayectoria del MMO.
Según declaraciones de CCP Falcon, responsable de comunidad, los autores fueron jugadores activos del MMO. Primero, quiero decir que el hecho de que el monumento fuera vandalizado es un insulto a la comunidad entera, no sólo al individuo cuyo nombre fue directamente señalado, escribió Falcon. Afortunadamente, con la ayuda de algunos miembros, incluyendo unos de los involucrados, pudimos progresar en la identificación de los responsables. ( ) Segundo, queremos reiterar que no toleraremos este tipo de conducta y continuaremos operando bajo la cláusula de cero tolerancia para lidiar con cualquier tipo de abuso en el universo de EVE., agregó.
Falcon anunció que identificaron a 3 usuarios como los autores del acto, los cuales fueron removidos completamente del sandbox de ciencia ficción y sus cuentas, baneadas permanentemente. Además, la desarrolladora señaló que deberán enfrentar cargos criminales por sus actos. Cabe mencionar que la compañía no dará a conocer los nombres de los culpables, puesto que esa acción iría en contra de sus políticas de privacidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos