En una conferencia reciente, el director general de Activision, Bobby Kotick, reveló que la compañía está invirtiendo $500 MDD en Destiny, el esperado juego proveniente de Bungie que llegará el 9 de septiembre de 2014 a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. De acuerdo con el ejecutivo, esta cifra cubrirá los costos de desarrollo, empaquetado, distribución, regalías, mercadotecnia y soporte de la infraestructura del título.
"Si estás apostando $500 MDD, no puedes correr el riesgo con la propiedad intelectual de alguien más. El ambicioso plan de Bungie está diseñado para llevarse a cabo en un período de 10 años. La profundidad de contenido creativo, el alcance y la escala no tienen precedentes y es necesaria esa cantidad para llevar la visión de Bungie a la realidad", declaró Kotick.
Según los cálculos de algunos analistas, Activision necesitaría vender entre 15 y 16 millones de copias de Destiny para no perder dinero, pero estiman que las ventas rondarán los 8 millones de unidades. Es difícil predecir la cifra, ya que el plan de la compañía es a largo plazo, por lo que también es complicado compararlo con otros títulos de alto presupuesto como Grand Theft Auto V, el cual se especula que costó aproximadamente, $260 MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos