Hoy 5 de mayo de 2014, Oculus VR respondió por primera vez a la controvertida demanda legal que ZeniMax, compañía dueña de Bethesda Game Studios, encabezó contra John Carmack, programador y fundador de id Software, por el supuesto robo de propiedad intelectual.
Mediante un comunicado de prensa, Oculus VR negó la veracidad de las declaraciones que vinculan a la compañía con el uso de tecnología que no les pertenece. También confirmó que la empresa demandante canceló la versión de realidad virtual para DOOM 3 BFG Edition tras negársele la obtención de acciones de la ahora subsidiaria de Facebook.
Estamos decepcionados, pero no sorprendidos por las acciones de ZeniMax y probaremos que todas sus declaraciones carecen de fundamento, escribió Oculus VR en su comunicado oficial. Además, incluyó una lista de datos que sustentan su afirmación, entre los cuales destacan que la empresa querellante no dio seguimiento a sus alegatos por robo después de ser expuestos y que tampoco ha contribuido de manera activa al campo de la realidad virtual, por lo que resulta inverosímil que alguna línea de código escrita en ZM esté incluida en cualquiera de sus productos.
Recordemos que John Carmack es conocido por su comportamiento poco escrupuloso con las empresas con las que labora, pues no es la primera vez que está envuelto en un escándalo relacionado con el robo de propiedad intelectual. Un ejemplo fue cuando Carmack y John Romero trabajaban para Soft Disk, y sin el consentimiento de la empresa y las computadoras de ésta, crearon el título Commander Keen y después acudieron a Scott Miller para distribuirlo.
Comentarios
Mejores
Nuevos