El director general de Nintendo, Satoru Iwata, habló en una reciente entrevista para un medio japonés sobre el futuro y retos de la compañía, así como de su deseo de continuar el legado del antiguo (y ahora difunto) presidente de la empresa, Hiroshi Yamauchi. Su idea es que ésta se convierta en una compañía de entretenimiento y deje de limitarse al negocio de los videojuegos.
"Seguramente, muchas personas del mundo piensan que Nintendo es una compañía que sólo fabrica videojuegos y creo que muchos de nuestros empleados también han comenzado a pensar así. Aunque el hecho de centrarse en videojuegos no cambie, creo que es la oportunidad de decir que Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera. Esta visión salió a la luz con la muerte de Yamauchi y creo que el entorno está cambiando mucho. Necesitamos redefinir lo que hace Nintendo en este momento", declaró Iwata.
El tema se relaciona mucho con la estrategia Quality of Life que Nintendo reveló a finales de enero de 2014 y que aún se desconoce en qué consistirá exactamente. De acuerdo con Iwata, la diversión también existe para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que la compañía intentará seguir esta premisa por medio de la creación de nuevas formas de entretenimiento que anunciará en un futuro cercano.
Comentarios
Mejores
Nuevos