En el marco del anuncio de que el gobierno mexicano pretende instaurar una clasificación propia para videojuegos, la cual podría tener un impacto negativo en el mercado nacional, la Asociación de Software de Entretenimiento de Estados Unidos (ESA, por sus siglas en inglés) divulgó un reporte donde asegura que la mayoría de los padres, al menos en dicho país, consideran la clasificación ESRB útil.
La ESA explicó: "88% de los padres cuyos hijos juegan juegos piensa que las clasificaciones de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) son muy útiles o algo útiles al elegir los juegos de sus hijos." Por su parte, Michael Gallagher, presidente de dicha asociación, declaró: "Nuestra industria tiene un compromiso sin paralelo con el apoyo de los padres para que tomen decisiones informadas, y estos hallazgos recalcan el valor del sistema de clasificación ESRB."
El reporte también arrojó que más de la mitad de los padres estadounidenses considera que los videojuegos son positivos en la vida de sus hijos y aproximadamente 50% considera que contribuyen a la convivencia. En tanto, 88% piensa que los juegos pueden ser divertidos para toda la familia.
Cabe hacer énfasis en el hecho de que estos resultados corresponden a Estados Unidos, no a México, de modo que es incierto si la clasificación de la ESRB es igual de útil en nuestro país, pero de cualquier manera se presta para la reflexión.
Ayer, Ubisoft advirtió que la iniciativa de leyes secundarias para la reforma de telecomunicación contempla la creación de una clasificación mexicana de videojuegos, la cual podría impactar negativamente la calendarización de la industria en México, así como en los costos. Les dejamos el enlace a nuestro artículo relacionado.
Comentarios
Mejores
Nuevos