Pese a que no estuvo presente en el Tokyo Game Show, el ambicioso pero también accidentado proyecto de Team ICO, The Last Guardian, aún existe y Fumito Ueda sigue involucrado, sólo que Sony preferirá no hablar de él hasta que se encuentre más cerca de su lanzamiento, explicó un desarrollador de la compañía durante el evento celebrado en Japón, quien además acotó que anunciarlo en 2009 fue prematuro.
Te doy mi palabra de que existe [el juego]. Estamos trabajando en él, explicó el desarrollador, quien prefirió permanecer en el anonimato. Es un proyecto muy ambicioso. Hay muchas piezas en el rompecabezas. Es un asunto de juntarlas todas, agregó.
Estas palabras son consistentes con las de Shuhei Yoshida, presidente de los estudios Sony, quien durante gamescom refrendó su compromiso con el título, pero también aclaró que hubo problemas técnicos que ralentizaron el progreso y que no tomaron en cuenta a la hora de proyectar una ventana de lanzamiento. Ya teníamos el título jugable. En un punto sentimos que se produciría en un cierto tiempo y fue entonces que hablamos prematuramente sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que los problemas técnicos eran mucho más difíciles de resolver. Así que el equipo tuvo que volver y rehacer algo del trabajo que ya se tenía, dijo Yoshida hace un par de meses.
The Last Guardian fue uno de los grandes ausentes durante la conferencia de Sony celebrada ayer, pero aquí está la razón de ello. Tendremos que seguir a la espera y confiar en que los desarrolladores puedan darle la vuelta a los obstáculos. En el lado positivo está que el título no haya sido cancelado.
Comentarios
Mejores
Nuevos