Un portal especializado en la escena del videojuego en Asia reportó el 16 de abril de 2014 que Microsoft se asociará con la compañía china BesTV para impulsar el lanzamiento del Xbox One en dicho país en julio, ahora que las autoridades regionales han relajado las restricciones para las consolas occidentales. Por tal razón, se espera que el Xbox One venda 100,000 unidades en China.
Además de lo anterior, el sitio asegura que Microsoft producirá juegos específicos para China y que los títulos costarán $11 USD menos que en el resto del mundo, es decir, $48 USD, debido a que la compañía operará en la zona de libre comercio de Shanghai.
La alianza entre BesTV y Microsoft sería de tal grado que el productor de software incluso se encargaría de nombrar al nuevo director de la compañía asiática.
Lo lógico es pensar que Sony y Nintendo también lanzarán sus plataformas más recientes en China, y de hecho, cuando se anunció el levantamiento del veto en el país, las acciones de Sony subieron de valor; sin embargo, es la primera vez que nos enteramos de algo concreto sobre la incursión de alguno de los 3 fabricantes principales en la región.
Comentarios
Mejores
Nuevos