David Lewis, neuropsicólogo británico especializado en el análisis del cerebro para fines comerciales, sostuvo durante una plática con un medio inglés que el vinculo entre un fanático y su consola puede compararse con el enamoramiento, debido a los altos índices de dopamina segregados por el organismo. De ahí la susceptibilidad de los llamados fanboys a las críticas, equivalente a la que se experimentaría si se arremetiera contra una pareja sentimental.
"A menudo toma tiempo desarrollar ese tipo de lazo irracional con un producto.", declaró el autor y director de la consultoría Mindlab International.
"A veces es como enamorarse, lo que ocurre entonces es que recibes un tsunami del neurotransmisor llamado dopamina en el cerebro, que provoca un enorme zumbido. Esto pasa con productos, que pueden ocasionar exactamente lo mismo; de hecho, cuando miramos la conducta adictiva, encontramos que la gente se puede hacer adicta a productos. Mirar o sentir el producto, les da una infusión de dopamina.", continuó. "Absolutamente [es como criticar a la pareja].", remató, refiriéndose a la reacción de enfado al toparse con ataques a los sistemas de su predilección.
Considerado por muchos como el padre del neuromarketing, Lewis es también escritor de más de 30 libros y se especializa desde hace más de 30 años en el análisis de la actividad cerebral como respuesta de consumo.
Comentarios
Mejores
Nuevos