Al comprar The Elder Scrolls Online tienes acceso a un mes gratuito del juego; concluido este plazo debes pagar una suscripción mensual de $14.99 USD. Esto no es una sorpresa, sino el hecho de que hay que introducir los datos de una tarjeta de crédito o débito para el pago si se quiere utilizar ese mes gratuito.
El problema se dio a conocer en los foros oficiales del título, en el cual los usuarios se quejaban del método de Zenimax Online, desarrolladores de TESO, para suscribirse. El conflicto yace en que se requiere preaprobación del cargo a la tarjeta antes de usar el periodo de prueba, lo cual significa que el banco toma el dinero de la reserva de crédito o débito y lo aparta, aunque no lo utiliza sino hasta que comienza la suscripción al concluir el mes que se incluye con la compra.
Para muchos, esto no es un problema, pero quienes tienen un límite de crédito mensual que no pueden rebasar sin incurrir en penalizaciones por parte de su banco están molestos con el esquema. Un usuario del foro lo resumió de esta manera: Entonces, básicamente, dado que sólo tengo aproximadamente $12 USD en mi cuenta (entre días de pago), ¿no voy a poder jugar el juego que ya pagué hasta la siguiente semana, cuando tenga suficiente dinero para cubrir el monto de la autorización? ¡¿Qué clase de tontería es ésta?!
Por su parte, Zenimax Online intenta resolver el problema y anunció en los foros que todo aquel que tenga dificultades con su suscripción debido a fondos insuficientes en su banco deberá ponerse en contacto con su equipo de soporte para poder emplear su periodo de prueba.
Adicionalmente, no todas las personas tienen tarjetas de crédito o débito y muchas de ellas contaban con acceder al juego y tener un mes gratuito mediante la adquisición de tarjetas de prepago, y aquí las dificultades consisten en que éstas aún no están disponibles a gran escala.
A partir del 7 de abril a las 7:00 AM tiempo del centro de México (GMT-6) y 10:00 AM tiempo de Santiago de Chile (GMT-3) quienes aún no tengan su suscripción activa o un código de tiempo prepagado no podrán seguir jugando. A inicios de abril había ya 5 millones de usuarios registrados en la Beta, así que podrían ser muchos los que se quedarán fuera.
Comentarios
Mejores
Nuevos