En varias ocasiones, Peter Molyneux, creador de Fable, ha mostrado su desagrado por el rumbo ha tomado el modelo F2P en juegos para móvil y Facebook. Recientemente, declaró que esta tendencia no parece mejorar, sino al contrario, prolifera causando que más desarrolladores adopten el sistema, adapten las mecánicas en sus títulos y moneticen la adicción.
En palabras del diseñador: Si monetizas la adicción, es como monetizar drogas adictivas, por ejemplo cigarros. Esto te va a generar mucho dinero. Y monetizar títulos de esta manera tan cruel va a desgastar a toda tu audiencia. (...) ¿Y qué le pasará a esta industria?, ¿crecerá? No lo creo, está atada a una estructura rígida.
Molyneux reconoció que este sistema ayuda a que se generen miles de títulos al año, sin embargo, indicó que si éstos son expuestos a dicho modelo, pueden terminar por aprovecharse del jugador.
Hace unos meses el fundador de Lionhead Studios declaró que desea renovar el modelo free-to-play en su nuevo título Godus, pues su idea principal es alentarnos a invertir en él y no sólo a gastar para acelerar el progreso.
El creativo también señaló que su nuevo proyecto se enfocará más en ser un hobby, como los juegos League of Legends y DOTA: Lo que quiero es que Godus sea como un pasatiempo. Amo mis actividades recreativas, una de ellas es cocinar y adoro comprar utensilios ridículos para mi cocina que rara vez usaré; es un placer comprar un cuchillo muy filoso que terminaré utilizando probablemente sólo 15 minutos. Me encanta (...) Y si podemos transmitir ese tipo de mentalidad a los jugadores de Godus, estaremos en un lugar magnífico en donde podremos seguir generando dinero de nuestros fans.
Comentarios
Mejores
Nuevos