La posibilidad de que los usuarios editen sus propios circuitos dentro de la serie Mario Kart es una idea que interesa al productor de Mario Kart 8, Hideki Konno, desde hace tiempo, pues piensa que sería una función divertida. Sin embargo, por más entretenida que le parezca, la dificultad que implicaría diseñarla es lo que, hasta este momento, impide a Nintendo añadirla a la franquicia, incluida en la octava entrega. Así, queda desmentido el rumor que la tienda online, Newegg, comenzó a mediados de febrero, al asegurar que la iteración sí incorporaría tal característica.
El desarrollador japonés brindó la información en una mesa redonda que aconteció en GDC, donde también mencionó que las pistas que desarrolla Nintendo sus diseños, estéticas y capacidad para entretener son el núcleo de la saga: Este es el octavo juego en la serie y, cuando desarrollamos un título de Mario Kart, trabajamos en circuitos y los creamos y luego los retrabajamos una y otra y otra vez y los revisamos hasta que se nos ocurre algo que será divertido para todos para jugar una y otra vez. Así que tenemos mucha confianza en nuestra habilidad para hacer eso, pero entendemos lo que es un reto difícil para crear estas pistas.
Konno sabe que muchos fans desearían crear sus propios circuitos. Sin embargo, además de la complejidad que significa su desarrollo, su equipo primero tendría que encontrar una solución que deje contentos a todos los jugadores y no sólo a algunos. Por ello, el productor explicó que será hasta entonces cuando se considere la introducción de tal característica dentro la serie. Siempre somos optimistas y pensamos sobre lo que haremos para el futuro., agregó.
Mario Kart 8, título que debutará el 30 de mayo para Wii U, quizá no sea la iteración elegida para presentar el editor de pistas, pero sí es la que presenta más personajes, mecánicas, ítems y circuitos. Así que los fans seguramente perdonarán que la función esté ausente.
Comentarios
Mejores
Nuevos