Microsoft anunció el 2 de abril de 2014, en el marco de la conferencia para desarrolladores Build, que introducirá a su ecosistema de productos un conjunto de herramientas de homologación de aplicaciones que permitirá a los diseñadores crear programas que funcionen en todas las formas de hardware de la compañía (con Windows, claro está).
De esta manera, los consumidores podrán gozar de los beneficios de una aplicación que hayan adquirido para una Surface, en un Windows Phone, en una PC, o en la mencionada consola; sin embargo, un representante de Microsoft aclaró que los desarrolladores pueden reservarse el derecho de cobrar por cada versión distinta.
Las herramientas permiten a los desarrolladores moldear de manera fácil y rápida la interfaz y el funcionamiento de su programa sobre diferentes plataformas, lo que significa que el Xbox One pueda operar con el control tradicional de la consola o Kinect.
Este andamiaje de programación ya está disponible para los desarrolladores, pero aún se desconoce cuándo empezarán a llegar las apps universales de Windows descritas en la nota.
Cabe señalar que para Microsoft, el Xbox One es más que una consola e, incluso, en algún punto la promocionó como herramienta de oficina.
Comentarios
Mejores
Nuevos