Un nuevo caso de mal comportamiento por parte de jugadores profesionales surgió hace unos días en la comunidad de League of Legends, después de que se hicieran públicas unas capturas de pantalla de una conversación de un juego de entrenamiento.
Las imágenes del chatlog de un juego privado de entrenamiento del equipo Ninjas in Pyjamas (NiP) se publicaron en reddit. En ellas se observa al español Alfonso Aguirre "mithy" y al noruego Erlend Holm "Nukeduck" haciendo comentarios racistas sobre gente de color y judíos contra sus adversarios.
En su defensa, mithy y Nukeduck afirmaron que se trataba de una broma y que parodiaban al típico jugador molesto dentro una partida, además de mostrar su decepción porque se hicieron públicas las conversaciones de un match privado.
Niklas Fischier, dueño de NiP, agregó: "Sentimos que las capturas de pantalla, sacadas de un juego personalizado, han sido sacadas de contexto y fueron publicadas con malas intenciones en contra de los jugadores aludidos. Aún así, en NiP no aceptamos este tipo de acciones por parte de nuestros jugadores y han sido reprendidos acorde a sus acciones. Esperamos que nuestros jugadores actúen como los pilares de la comunidad profesional que aspiran a ser."
La situación no terminó ahí, Riot Games inició su propia investigación y aplicará sanciones efectivas para ambos jugadores por quebrantar la Sección 9.2.9 del Challenger ruleset que dice lo siguiente: "El miembro de un equipo no debe involucrarse en actividad alguna que sea considerada inmoral, irrespetuosa o contraria a los estándares convencionales del comportamiento ético apropiado" y cada uno deberá pagar una multa de $500 USD. Ninjas in Pyjamas es uno de los equipos que competirá en el próximo EU Challenger Series.
Comentarios
Mejores
Nuevos