Dax Ginn, responsable de marketing de Rocksteady Studios, explicó durante una entrevista reciente que las consolas de la generación pasada hubieran sido incapaces de correr Batman: Arkham Knight al máximo de sus posibilidades, especialmente cuando se tratara del Batmobile, y por esa razón, la compañía optó por concentrarse sólo en Xbox One, PC y PlayStation 4.
"Sabíamos que teníamos que hacerlo bien ―la idea que la gente tiene de cómo es manejar el Batmobile es que es rápido, que es destructivo; es como un tanque en Ciudad Gótica, pero también es muy técnico― todas esas cosas sólo pueden hacerse en next-gen.", declaró Ginn.
El ejecutivo añadió que crear el vehículo en Xbox 360 y PS3 era viable, pero "no en la forma como la gente lo imagina. Se trata de la fantasía de poder al manejar este legendario vehículo; si sólo puedes hacerlo a 40 km/h, ésa no es la fantasía de poder y por eso no lo hicimos antes."
Cuando fue cuestionado concretamente en torno al caso Wii U, Ginn señaló que aplicaba lo mismo que a las demás consolas de la pasada generación: comprometían decisiones de mecánica de juego que sólo eran viables con el nuevo hardware y por eso fueron descartadas.
De acuerdo con reportes de la GDC, donde Rocksteady presentó Batman: Arkham Knight, el Batmobile será capaz de infringir daño estructural a toda la ciudad.
Comentarios
Mejores
Nuevos