Mark Zuckerberg, fundador y director general de la red social, Facebook, acaba de anunciar que su compañía comprará Oculus VR por $2 MMDD, a fin de incursionar en mercados más allá del móvil, y así revolucionar tanto videojuegos como comunicación en general.
El joven empresario subrayó que Facebook no modificará los planes originales de la compañía con Oculus Rift, en todo caso, los acelerará. Después de adentrarse en el ámbito del entretenimiento electrónico, la red social quiere explorar otros usos para el célebre set de realidad virtual.
"En este momento, sentimos que podemos empezar a enfocarnos en qué plataformas vendrán para brindar experiencias aún más útiles, entretenidas y personales.", declaró Zuckerberg.
"El juego inmersivo será lo primero, y Oculus ya tiene grandes planes que no van a cambiar y esperamos acelerar. (...) Pero ése es sólo el comienzo. Luego de los juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para otras experiencias. Imaginen disfrutar de un asiento a nivel de la duela en un partido, estudiar en un salón con compañeros y profesores de todo el mundo o consultar al doctor cara a cara sólo con ponerse unos lentes en su casa.", añadió.
Zuckerberg dijo creer que la realidad virtual será parte cotidiana de la vida: "El futuro ya viene y tenemos oportunidad de construirlo juntos."
Oculus Rift aún no tiene una versión comercial aún, pero es razonable pensar que con la jugosa inversión de Facebook, el lanzamiento del dispositivo se acelerará y la competencia con Project Morpheus será más agresiva. La pregunta, según especialistas como Michael Pachter, es si existe un mercado suficientemente grande como para albergar a varios competidores, tratándose de un espacio inexplorado. Con esto queda claro que Facebook, al menos, sí ve una buena oportunidad de negocio.
Comentarios
Mejores
Nuevos