Durante su intervención en el marco del GDC 2014, el creador de BioShock, Ken Levine, aseguró que su próximo título no estará dominado por el aspecto narrativo, ya que, desde su punto de vista, dichos juegos tienen poca rejugabilidad.
Levine también declaró que la narrativa lineal pone límites entre el desarrollador y la audiencia: "Me enorgullece lo que he hecho con dichas narrativas, pero llevo haciéndolo 19 años. El gran problema con la narrativa es que debes hacerla más y más grande. Eso consume tiempo y es caro, y dedicas años de tu vida a un solo momento, la gente juega y tiene una gran experiencia y ves fans, pero no se comprometen a largo plazo".
El desarrollador señaló que ahora experimentará con narrativas no lineales y mundos más abiertos. Así las cosas, Levine cambió su perspectiva después de que su último proyecto, BioShock Infinite, tuviera una excelente recepción, pero sus ventas no lograran cubrir el costo de un larguísimo y accidentado desarrollo, lo que provocó la disolución de Irrational Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos