Pese a que los últimos reportes señalan que el PlayStation 4 supera en ventas al Xbox One en proporción de 2 a 1, Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, declaró durante la Game Developers Conference, que la compañía está satisfecha con el rendimiento de su consola, y aclaró que la de plataformas es una carrera de resistencia, no de velocidad.
"Éste es un maratón, no un sprint.", señaló Harrison. "Estamos felices con nuestro plan. Estamos felices con el rendimiento de franquicias clave y mancuernas clave, especialmente Titanfall en las últimas semanas. Pueden ver que estudios independientes muestran ventas duplicadas en el Reino Unido, en cuanto a hardware. Tenemos una alineación fantástica que revelaremos en el E3 y después. Tenemos muchas sorpresas por delante.", añadió el ejecutivo.
No es la primera vez que escuchamos esto del maratón y el sprint. Poco antes de que debutara el PlayStation 4, Fergal Gara, director de Sony en el Reino Unido, dijo exactamente lo mismo. Sin embargo, advirtió que la ventaja preliminar de su consola, así como la diferencia de precios, no era determinante y que la compañía tendría que seguir trabajando para mantenerse a la cabeza.
En diciembre, Microsoft reveló que había vendido 3 millones de consolas Xbox One. En marzo, Sony anunció que había superado la marca de las 6 millones de consolas PS4 desplazadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos