Matt Stone, cocreador de South Park, declaró a un medio británico que la censura aplicada a South Park: The Stick of Truth no compromete la experiencia completa, pero sí pone de manifiesto un doble estándar, pues el tipo de escenas eliminadas del juego, fácilmente hubieran podido salir en televisión.
"La interactividad cambia las cosas. En las películas y la televisión puedes hacer cosas moralmente grises con mucha facilidad porque puedes mostrar las consecuencias, pero en un juego existe una razón por la cual todo es nazi, zombie o extraterrestre son elecciones morales claras. (...) Se siente un poco como doble moral. No íbamos a cambiarlo, pero tampoco arruina el juego. Son como 40 segundos de todo el juego. Mientras podamos hacer una broma del hecho de que nos hicieron cortarlo, está bien."
South Park: The Stick of Truth fue censurado en Austria, Alemania y Australia, y las escenas retiradas fueron reemplazadas por hilarantes imágenes estáticas donde se explica con lujo de detalle lo que pasa.
El juego tuvo una buena recepción crítica; les dejamos el enlace a nuestra reseña.
Comentarios
Mejores
Nuevos