Square Enix confirmó la tarde de este martes 4 de marzo que Eidos Montreal, estudio desarrollador de Thief, dejó ir a 27 empleados hoy, en un movimiento catalogado como difícil pero necesario para ajustar al estudio de cara a nuevos proyectos. Lo anterior, naturalmente, se presta para especular sobre al posible rol que la mala recepción crítica del citado juego tuvo en el recorte.
"Sí, es verdad, hemos dejado ir a 27 personas hoy. Desafortunadamente es algo que todo estudio mayor tiene que hacer algunas veces, a fin de asegurarse de tener la estructura correcta para proyectos actuales y futuros.", explicó un portavoz de Square Enix mediante un comunicado.
La compañía subrayó que trabaja para reubicar a los trabajadores dentro de la misma empresa y para mover al resto a otras compañías mediante una feria de empleo: "Estamos muy agradecidos por su duro trabajo y les deseamos lo mejor."
Aún se desconocen los números exactos de venta de Thief, pues el juego salió apenas el 25 de febrero, pero las calificaciones no fueron buenas en lo general, con un promedio en Metacritic de 68.
Dicho lo anterior, los recortes después de un estreno son un lugar común dentro de la industria. Les dejamos el enlace a nuestra propia reseña.
Comentarios
Mejores
Nuevos