El ambicioso proyecto Milo & Kate, concebido por Peter Molyneux y que fungió por algún tiempo como estandarte de Kinect (entonces Natal), no volverá, aclaró Phil Spencer, cabeza de los estudios Microsoft, vía Twitter. Al parecer, la idea le permitió aprender mucho a la compañía, pero no dio como para un juego completo.
"¡Qué tal revivir Milo & Kate!", escribió un seguidor en Twitter, a lo que Spencer contestó: "Lo lamentó. No habrá reboot de M&K. La idea era atractiva y aprendimos mucho a nivel creativo, pero batallamos para sacar un juego completo de ella."
Presentado como mancuerna de Kinect en 2009, Milo & Kate era una inteligencia artificial con la que el usuario podía interactuar mediante el mencionado dispositivo, entonces conocido como Project Natal. La inteligencia tenía aspecto de niño y reaccionaba a los estímulos del usuario, lo cual era asombroso, pero carecía de estructura formal y fue ahí donde estuvo el problema.
Ni Microsoft ni el propio Molyneux sabían con exactitud qué era Milo & Kate y mucho menos como comercializarlo, así que el proyecto fue cancelado.
El verdadero problema con Milo, y éste fue un problema que discutimos en varias juntas, era cómo iba a funcionar Milo en las tiendas junto a todos los demás juegos. Sencillamente era algo equivocado. Era un concepto erróneo para este momento en la industria. Quizás algún día la industria ya no sea así, pero en este momento en concreto, tener un juego que celebre la alegría de inspirar algo y hacerte sentir esta conexión, este lazo; era un mal momento para ello, explicó Molyneux.
Existen varios casos sonados de juegos cancelados en la historia reciente. Les dejamos el enlace a nuestro artículo sobre esto.
Comentarios
Mejores
Nuevos