Luego del escándalo suscitado por su intento de apropiarse de la marca Candy, King.com abandonó el registro de ésta el pasado 24 de febrero ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aunque no queda de manifiesto en el documento, es evidente que el movimiento obedece a la mala reputación que el trámite le ganó a King.com entre la comunidad de desarrolladores.
Luego de que se aprobó el registro de la palabra Candy como marca, King comenzó a acosar a los diseñadores cuyos juegos la usaban en sus nombres, al alegar que estaba en su derecho de defender sus propiedades. Pero al poco tiempo emergió evidencia del supuesto plagio por parte del propio King.com, cuyo producto más exitoso: Candy Crush Saga es sospechosamente similar a CandySwipe, de 2010.
"Con la suscripción de esta petición, el solicitante abandona de manera expresa la solicitud de registro de marca hecha bajo el número de serie identificado en la parte superior.", explica el trámite, aunque aclara que el abandono no afectará el derecho de King.com para defender los derechos que tenga sobre la marca abandonada, lo que significa, puesto de un modo simple, que King.com aún podrá quejarse. Prueba de ello es que la empresa se opone legalmente al registro de la marca The Banner Saga, pero también desistió en su intento de registrar el término Saga.
Este tipo de conflictos son comunes en el ámbito de los juegos sociales, pues abundan productos sospechosamente similares entre sí.
Comentarios
Mejores
Nuevos