Dean "Rocket" Hall, diseñador neozelandés responsable del exitoso juego de supervivencia, DayZ, anunció hoy, 24 de febrero, que abandonará su posición dentro del estudio de la República Checa, Bohemia Interactive, antes de que termine el año, para establecer su propia compañía en Nueva Zelanda.
Hall explicó que nunca pretendió estar tanto tiempo en Bohemia Interactive, pues sólo deseaba descansar del ejército neozelandés; además no considera que él sea la persona indicada para seguir llevando las riendas de DayZ, porque su rol en el proyecto era sólo tener la idea y tomar riesgos.
"Soy bueno tomando riesgos y motivando a otros a que lo hagan. Siempre he sido bueno en eso. Como dices, tengo don de palabra, así que hablo. Puedo explicar, puedo persuadir a la gente para que se acerque al límite y salte. Pero eventualmente, ésa no es la persona adecuada para tener en tu equipo. Eventualmente, no quieres a ese tipo diciéndote que te arriesgues. Eso sería un desastre, al menos en un rol de liderazgo.", declaró Hall.
"Además, nunca quise estar aquí. Es como cocinar en una cocina ajena: no quiero seguir arengando a Bohemia para que haga las cosas como las hago yo.", añadió.
Pero que no cunda el pánico. Dean Hall no se irá mientras el juego sea relevante, puesto que eso sería injusto para la comunidad, y por lo que respecta a su nuevo estudio, éste trabajará en al menos 3 ideas derivadas de DayZ, proyecto que reconoce es imperfecto.
DayZ empezó siendo un mod de ArmA II y ahora es un exitoso proyecto inacabado de Early Access. El juego podría incluso llegar a consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos