Luego de que el 10 de febrero de 2014 saliera a la superficie el testimonio de un productor quien sostuvo que el procesador eSRAM del Xbox One era culpable de su baja resolución, Phil Harrison, vicepresidente corporativo detrás de la consola, rechazó que ése fuera el caso, pues otros juegos corren a 1080p en el sistema de Microsoft.
"Claramente no es el caso. Forza [Motorsport] V [sic.] corre a 1080p. Kinect Sports Rivals, también a 1080p...", declaró Harrison.
Jean-Baptiste Bolcato, productor senior de Sniper Elite 3, explicó a comienzos de semana que el enfoque multimedia del Xbox One, aunado a su pequeño procesador eSRAM, complicó sacar el máximo potencial del aparato hace 6 meses, aunque acotó que Microsoft optimizó el rendimiento poco después y ahora las cosas son más fáciles.
"Estábamos preocupados hace 6 meses, pero ya no, las cosas mejoraron y ahora son máquinas muy parecidas. El Xbox One es un poco más multimedia, así que es un poco más complejo. (...) El PS4 no tiene eso. El PS4 es una máquina de juegos solamente. Es un poco más poderoso.", declaró el productor.
Cabe señalar que todos los ejemplos que puso Harrison pertenecen a exclusivas de Microsoft. El problema viene con títulos multiplataforma, como Call of Duty: Ghosts, Tomb Raider, Battlefield 4 o Metal Gear Solid V, los cuales, por alguna razón rinden mejor en PS4, y si no es el eSRAM, entonces qué es.
Comentarios
Mejores
Nuevos