Como parte de una discusión en los foros de Respawn Entertainment, el portavoz de la compañía con el sobrenombre de scriptacus descartó que Titanfall incluya destrucción de muros como parte de su mecánica, atribuyendo la omisión a balance y aclarando que habrá otras maneras de mitigar el juego sedentario o camping.
"No habrá disparos a través de paredes en este título. Demandaría demasiado trabajo de diseño de otro modo, especialmente con el poder de las armas de los titanes.", explicó el representante del estudio. "Desde un punto de vista realista, esperarías que [los titanes] fueran muy efectivos al penetrar paredes, pero eso haría la vida muy complicada para los pilotos. Además, hay otras maneras de sacar a los campers.", añadió.
scriptacus reconoció que otros juegos manejan dicha característica, pero ellos no buscan compararse y en este caso, no se trata de un juego táctico. "Ciertamente no es algo que extrañe y ni siquiera estoy seguro de que califique como algo que hubiéramos hecho con tiempo adicional. Sin duda lo evaluaremos dependiendo de nuestro siguiente proyecto, pero no es algo obvio para nosotros."
Titanfall está bajo la lupa de la comunidad por tratarse de uno de los títulos más esperados del año y porque Respawn guardó información importante hasta muy tarde en el ciclo de desarrollo, lo que despertó sospechas. En este caso, no sorprende que su primer proyecto omita la destrucción, dado que Call of Duty, juego por el que se reconoce a sus creadores, tampoco incluyó destrucción hasta muy recientemente.
Titanfall debutará el 11 de marzo de 2014 en Xbox One y su Beta iniciará próximamente, aunque la fecha exacta se desconoce.
Comentarios
Mejores
Nuevos