Christofer Sundberg, fundador y director creativo del estudio sueco Avalanche Studios (Just Cause), asegura que el modelo de negocios que impera en la industria del videojuego no tiene sentido, pues existe mucho miedo entre las distribuidoras; los presupuestos son muy altos y las campañas muy cortas y, al final, nadie hace dinero realmente.
"[La industria] no está saludable en este momento. Los juegos han evolucionado, la tecnología ha evolucionado, pero el negocio está atorado en lo mismo de hace 15 años. Mientras los presupuestos crecen, también lo hacen los riesgos.", declaró Sundberg.
"Los desarrolladores están nerviosos porque deben proyectar que un juego sea masivamente exitoso en 3 años y los desarrolladores están frustrados porque deben ser flexibles a cada momento con lo que los distribuidores hacen. Es imposible que todos estén felices con la ecuación actual."
Sundberg remató al decir que muy pocos juegos de $60 USD hacen dinero y ya nada tiene sentido. "Tanto desarrolladores como distribuidores rara vez ven el regreso de su inversión de un juego de 5 horas." En otras palabras, hace falta un mejor aprovechamiento del dinero en campañas largas que, además de extender la duración, detengan la práctica de la compraventa y privilegien las microtransacciones, o cuando menos, eso comentó en otra entrevista.
"Microtransacciones, suscripciones y otros modelos de negocio serán la siguiente generación de juegos. Es así de simple.", señaló Sundberg en noviembre.
Avalanche Studios prepara, en estos momentos, Mad Max y probablemente, Just Cause 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos